CatalanDutchEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish
Search
Generic filters
que hacer hoy
QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

022-bola-de-disco.svg
Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

barco de fiesta
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Magazine Ibiza
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

043-menu
MENU DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

Icono VIP 2020
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

CatalanDutchEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish
Search
Generic filters

Este vídeo es 360º  Pulsa  Mueve

Este vídeo es 360º  Mueve tu Movil

Si quieres empadronarte en Ibiza esto es lo que necesitas

Te explicamos detalladamente los requisitos y los pasos a seguir para empadronarse en Ibiza o en cualquiera de los municipios de la isla

Empadronarse en Ibiza trae consigo una serie de ventajas. El que más interés suscita suele ser el del famoso descuento para residentes en tarifas aéreas y billetes de barco, que llega hasta el 50%. Sin embargo, estar empadronado en tu municipio también permite a las instituciones adaptar y mejorar sus servicios públicos. Posibilita asimismo tu derecho al voto y que puedas aprovecharte de ciertos rebajas en las actividades que gestiona, por ejemplo, tu ayuntamiento.

Para empadronarse en Ibiza necesitarás, como es lógico, estar viviendo en la isla. Además, hazte con algo de tiempo, ya sabes que para llevar a cabo este tipo de gestiones es preciso algo de paciencia.

Si eres residente, el trámite se ha simplificado. Ya no hace falta que lo hagas presencial, sino que puedes solicitarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Pincha aquí para saber qué pasos debes seguir.

Si prefieres hacerlo de forma convencional, lo primero que debes hacer es pedir cita llamando al 901 101 305. Cuando la tengas, tendrás que dirigirte a la dirección del servicio de Padrón Municipal de Habitantes. Se encuentra en la calle Canarias número 35 y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

Ten en cuenta que si eres español tendrás que presentar el DNI (original y fotocopia). Si eres extranjero de la Unión Europea el documento de identidad del país de origen en vigor y el certificado del Registro Central de Extranjeros. Por último, si no perteneces a la Unión Europea tendrás que mostrar tu pasaporte o la tarjeta de residencia en vigor.

Lo siguiente será demostrar que vives en Ibiza por medio de un contrato. En este punto entran en juego dos posibilidades:

  1. Que seas propietario del inmueble. En este caso deberás presentar una nota simple registral (antigüedad máxima de tres meses) o un recibo actualizado del IBI (original y fotocopia).
  2. Que vivas de alquiler (duración mínima de seis meses). Si estás arrendando una vivienda y tu nombre aparece en el contrato de alquiler original debes llevar ese contrato, tanto el original como una fotocopia. Ten en cuenta que en el documento debe aparecer la referencia catastral. Si no la ves, puedes pedirle al arrendatario que te la facilite. Además, se te pedirá un recibo pagado del mes en curso y la hoja padronal que te facilitarán en las oficinas del padrón o puedes imprimir a través de la web de tu ayuntamiento.
    Si tu nombre no aparece en el contrato de alquiler los documentos que necesitas son distintos. Tienes que aportar una fotocopia del DNI del propietario de la vivienda y otra del DNI del titular del contrato. Original y fotocopia del contrato y la misma hoja padronal citada anteriormente. Además, tendrás que presentar dos formularios modelo M024, uno cumplimentado y firmado por el propietario y otro por el titular del contrato. Puedes hacerte con el formulario en la oficina del Padrón o en la web del consistorio.

En caso de existir menores la documentación a aportar cambia.

El plazo máximo de resolución y notificación es de unos tres meses, sin embargo, puede variar de un municipio a otro.

En los siguientes enlaces hallarás toda la información que te hace falta para empadronarte en Ibiza o en cualquiera de sus municipios:

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

¿Qué Estas Buscando?
Search
Generic filters
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad