Atzaro Todo el año 300×100

¡Exprime lo mejor de la Ibiza gay friendly!

Ibiza es uno de los destinos favoritos del colectivo LGTB por la libertad que se respira en la isla y la multitud de zonas de ambiente que posee.

Ibiza siempre se ha caracterizado por ser un lugar sin barreras, tolerante y de mente y corazón abiertos. Ya a finales de los años 60 y principios de los 70 los hippies instauraron en la isla el conocido como “amor libre” y, a partir de los 80 los colectivos LGTB forjaron aquí un vínculo irrompible.Ibiza-gay2

Actualmente, Ibiza figura entre los destinos preferidos por el público gay a nivel mundial, no solo porque somos uno de los mayores representantes del famoso eslogan “vive y deja vivir”, sino porque con el tiempo ha ido ampliando su oferta y orientándola al colectivo homosexual.

Ibiza Gay Pride

Este año Ibiza repite el festival Ibiza Gay Pride bajo el lema ‘A todo color’, que tendrá lugar del seis al doce de junio en distintas zonas de la isla. Una semana llena de actuaciones, exposiciones, fiestas y reivindicación, que contará con invitados de la talla de Marta Sánchez, encargada de la lectura del manifiesto.

Ibiza-gay-prideEn 2015 la isla hizo un guiño a este segmento con la organización del primer Ibiza Gay Pride, que se celebró en la zona del puerto y en varias playas y discotecas a la vez. Así, intentaba recobrar un mercado que poco a poco había bajado el ritmo en la isla. Entre los actos que se llevaron a cabo se pudo disfrutar de exposiciones de fotografía, actuaciones musicales, charlas o una marcha reivindicativa por los derechos de la comunidad LGTB.

Playas y calas con ambiente gay

Es Cavallet se ha convertido en la playa con el mejor ambiente gay de la isla. El aire de libertad que se respira en ella es inigualable. Montones de parejas llenan cada año sus cristalinas aguas y las mesas del Chiringay, el chiringuito más popular entre este público.Ibiza-gay

El final de la playa de Salinas también es punto de encuentro para ellos, así como algunas de las calas más hermosas de la isla, Figueretas o Talamanca.

Barrios de la Ibiza gay

Sin lugar a dudas, la calle de la Virgen, en el barrio de la Marina, es la zona gay por excelencia. En ella se suceden multitud de tiendas de ropa, eróticas, restaurantes, pubs o discotecas orientadas al colectivo gay. El ambiente de esta calle en verano es de lo más festivo y respetuoso.

Ibiza-gay-calle-de-la-virgenNo puedes obviar tu paso por bares como el Dome, el 22 o el Angelo y, por supuesto, deberías moverte hasta el interior del casco histórico para conocer la discoteca Ánfora.

Figueretas también es un barrio que ha sabido adaptarse a la perfección a este tipo de turismo. A lo largo de su precioso paseo encontrarás bares y hoteles gay friendly con un estilo moderno y cuidado. Pásate por el bar Chaos, el Magnus Ibiza o el hotel apartamentos Cenit ¡Te tratarán de lujo!

Asimismo, San Antonio posee sus bares y hoteles destinados a estos turistas. Simplemente con dar un paseo por sus calles los encontrarás pero, por citar alguno, The Purple Hostel se ha convertido en todo un referente para ellos.

Fiestas de ambiente

Por supuesto, la comunidad LGTB ha tenido siempre una influencia mayúscula en Ibiza y, por lo tanto, en sus fiestas, convirtiendo algunas de ellas en las más conocidas a nivel nacional e internacional.

Gay-Ibiza-MatineeCómo no mencionar las famosas fiestas de la Troya o Matinée en la discoteca Amnesia Ibiza que, concebidas en un principio para un público gay, han traspasado cualquier barrera sexual entreteniendo a millones de personas alrededor del mundo.

SuperMartXé, en la discoteca Privilege Ibiza, también es una de las más conocidas por el colectivo gay, pero igualmente frecuentada por todo tipo de personas.

Estos son solo algunos de los lugares más recomendados por este turismo al alza del que Ibiza se enorgullece y ve crecer año tras año.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

PRUEBAS Welcometoibiza.info