Atzaro Todo el año 300×100

Diez planes gratuitos para niños en Ibiza

No todo lo divertido es caro, y menos si se trata de entretener a los peques. Aquí tienes diez ejemplos de planes gratuitos para niños en Ibiza

Los niños no entienden de números rojos y, a veces, resulta complicado entretenerlos sin salir de casa. Pese a que en Ibiza hay que pagar prácticamente por todo (y no poco), siempre podrás encontrar algún que otro plan gratuito y no por ello aburrido.

Los hay de toda clase: culturales, relacionados con el deporte, con la naturaleza… Algunos son fijos, es decir, que puedes llevarlos a cabo durante todo el año. Otros, en cambio, son puntuales, ya sea porque solo puedas disfrutar de ellos en verano o porque se celebren en fechas concretas. Para que no se te pasen estos últimos, te aconsejamos que consultes nuestra agenda de eventos. En ella publicamos todo tipo de actividades tanto para adultos como para niños, la mayoría de ellas gratuitas.

A continuación te proponemos diez planes gratuitos para niños en Ibiza, pero hay muchos más. Seguro que en cuanto los leas se te ocurrirán otros ¡No dudes en compartirlos!

1. VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE SES SALINES
Se encuentra pegado a la iglesia de Sant Francesc de ses Salines y es el modo perfecto de que conozcan la riqueza de este paraje. Aprenderán a valorarlo y descubrirán la fauna y la flora que lo componen.

¿Lo más divertido? Que podréis pedir unos prismáticos para el avistamiento de aves. Si os acercáis durante los meses de febrero a mayo o de julio a octubre y tenéis suerte, podrán ver preciosos flamencos ¡Se quedarán alucinados!

2. PASEOS EN SA COMA
Este es sin duda el mejor plan para pasarlo en grande mientras contribuyes a una buena causa. Muchos perritos viven en Sa Coma y, a veces, no hay suficientes manos para pasearlos. Por ello, abren sus puertas para que les ayudes a darles una vuelta. Podrás pasear por los alrededores, una bonita zona de campo, acompañado por alguno de los animales del centro. Los peques no olvidarán nunca un momento como este ¡Querrán repetir a toda costa! Puedes consultar los horarios de paseo en su página web.

Planes gratis ninos Ibiza 00

3. CINE INFANTIL
El Centro Cultural Can Jeroni, en San José, programa a menudo pases de cine infantil gratuitos. Películas de animación, fantasía, familiares… la cuestión es que rían y aprendan a la par. Para mayor comodidad, no hace falta ni que reserves, solo tendrás que estar allí a la hora de la proyección.

Asimismo, en verano se suelen organizar distintos ciclos de cine al aire libre en distintos puntos de la isla, muchos de ellos con películas para niños.

4. VISITA AL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO
Quizás no lo sepas, pero en Ibiza tenemos dos Observatorios Astronómicos a la última. Uno de ellos se encuentra en Puig d’es Molins y puedes visitarlo de forma gratuita ¡Seguro que a tus hijos les encantaría contemplar el cielo desde un telescopio gigante! Para ir solo tienes que entrar en su página web y reservar fecha. Te aconsejamos que tengas algo de paciencia, son tantos los que quieren conocerlo que las listas suelen estar completas.

Planes gratis ninos Ibiza 00

5. UN PÍCNIC AL AIRE LIBRE EN UN MERENDERO
¿A quién no le gusta pasar un día en el campo? ¿Y comer? Podemos combinar ambas ideas montando un buen pícnic en alguno de los merenderos que hay por Ibiza. Puede que el más popular sea el de San Lorenzo, pero no es el único. Hay otro en s’Argentera, San Carlos, y uno más, con parque infantil incluido, en San Rafael ¿Conoces alguno más?

6. VISITAS TEATRALIZADAS A DALT VILA
El modo más original de conocer la historia de la ciudad amurallada y de entender cómo vivía la sociedad de aquella época en Dalt Vila. La actividad es gratuita para los niños de hasta 7 años y suele llevarse a cabo los sábados. Puedes inscribirte llamando al +34 971 399 232 o escribiendo un correo a informacioturistica@eivissa.es

7. PESCAR EN IBIZA
Hazte con un simple pescador o un anzuelo y acércate a cualquiera de las calas de la isla. Si llevas unos trozos de pan seguro que los peces acuden rápido a tu reclamo y, aunque no piquen, habrás echado el día de una forma divertida y de lo más entretenida.

8. PATINAR EN UN SKATE PARK
Si tienes unos patines, patinete o monopatín ¡ya tienes mucho ganado! En Ibiza hay más de una pista de patinaje. Su acceso es gratuito, lo único que deberás tener en cuenta es que comparten el mismo espacio patinadores de distintos niveles, con lo que debes tener cuidado. Encontrarás una pista de skate a las afueras de San Antonio, en el polideportivo de Can Coix; en Ibiza en el aparcamiento del gimnasio Bfit y en Figueretas al lado del cementerio viejo, detrás de las pistas de fútbol.

Planes gratis ninos Ibiza 00

9. PROGRAMAS DE FIESTAS PATRONALES
Todos los pueblos y municipios de la isla celebran anualmente sus fiestas patronales y en los programas siempre tienen en cuenta a los niños. Es más, algunos municipios organizan actividades orientadas a los peques sin necesidad de estar en fiestas. Es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Ibiza y su ‘Feim Barri’, una iniciativa que pretende dar vida a los barrios de la isla. Al menos un fin de semana al mes preparan talleres, sorteos y actividades para niños y adultos en distintos barrios.

10. PLAYAS Y CALAS DE IBIZA
Quizás son tan accesibles para nosotros que no las valoramos lo suficiente, pero ¡cuánto las echaríamos de menos si no las tuviéramos! Son un clásico que nunca falla ¡y no solo en verano! Bucear, intentar pescar o pegarte un buen chapuzón es lo más, pero en invierno también pueden ser una opción divertidísima. Puedes aprovechar los días de sol para jugar con la arena, dar largos paseos, echar una pachanguita a las palas, volar una cometa… ¡No hay quien se resista a un día de playa!

Planes gratis ninos Ibiza 00

Leave A Reply

Your email address will not be published.

PRUEBAS Welcometoibiza.info